Sueño

Muero de sueño, me paso los días arañando minutos al reloj y luego me duermo en cualquier esquina. Tengo el récord en dormirme en casas ajenas y una técnica depurada para que nadie se entere hasta que ya es demasiado tarde. Tengo la capacidad incluso de dormirme con los ojos abiertos para que la gente no se percate. De hecho tengo la triste capacidad de dormirme despierta sin enterarme y volver al mundo habiendo pasado 15 minutos de reloj en los que mi mente vagó por una galaxia paralela mientras yo tenía los ojos abiertos y estaba de cuerpo presente.

Es horrible luchar contra tus párpados y sostener una cabeza incontrolable. Los ojos se cierran delante del ordenador mientras empiezas a viajar a otras dimensiones.

dream.jpg

Durante muchos años tuve un sueño recurrente en el que yo me encontraba muy muy cansada en un sitio público, normalmente siempre era en clase de algo (mi vida de antaño era así de monótona). Soñaba que mi cuerpo me pedía dormir, entonces me levantaba del asiento me acurrucaba en una esquina del suelo y me dejaba llevar. Esa satisfacción de saber que vas a dormir pero ser consciente de que ya estas durmiendo arropada en tu cama, para mi siempre fue impagable. Es la misma sensación que cuando te despiertas en medio de la noche, miras el reloj y compruebas que todavía te quedan tres horas para que suene el despertador, tres largas horas, tiempo infinito en los brazos de Morfeo.

Antes soñaba todo esto sin querer, ahora lo deseo con todas fuerzas. Mi momento más deseado de sueño profundo suele ser cuando salgo de fiesta y es la hora de volver a casa, yo lo llamo el momento de la teletransportación. Ocurre en ese preciso segundo en que decides poner rumbo a casa y ya te ves metida en la cama, al calorín de las sábanas, desmaquillada, con los dientes limpios… y mientras tu mente disfruta de ese momento oyes de fondo el ruido del camión de la basura, sientes el frío de la noche y maldices a la ciencia por avanzar tan despacio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge