De podcasts y audiolibros

Rate this post

En 2018 he implantado una nueva forma de reaprovechamiento personal de tiempo y mente: los podcast. Lo sé, llego tarde, se inventaron hace tiempo pero cada persona tiene sus bioritmos.

De camino al trabajo tengo todos los días media hora de ida y media de vuelta en coche y he decidido que en 2018 voy a aprovechar ese tiempo para culturizarme. La temática me da igual, aunque principalmente me estoy centrando en viajes, historia y misterio.

Por el momento me encuentro en fase piloto del experimento y estoy combinando los podcasts con audiolibros para no perder fluidez de oreja en inglés, francés y alemán. Debo reconocer que los audiolibros son una forma muy buena de hacer oído para un idioma pero para mi gusto desvirtúan la imaginación. Es como ver la película antes de leerte el libro, los personajes se adulteran y al final tu imaginación se limita para imponer la de un tercero. Escuchar la voz de un personaje hablando te fuerza a representarlo obligatoriamente de una forma que quizás nunca hubieses pensado. Mi primer audiolibro es de Sherlock Holmes, del que soy fan número uno, y me tiembla el ojo cada vez que lo oigo hablar con una voz que no es la que yo le puse en mi mente. Por supuesto, que Sherlock Holmes hable en germano en vez de con perfecto acento inglés es algo que también influye.

Volviendo a los podcasts debo decir que aprendo mucho. En cuanto haya hecho un riguroso estudio de mercado pondré por aquí mis favoritos.

Podcast y AudiolibrosLa cultura del podcast

Me encanta aprender y me encanta conocer cosas nuevas cada día. El descubrimiento de hoy me dejó algo perturbada: hoy aprendí que existe el mundo survivalista.

El survivalismo o preparacionismo es el nombre que recibe el movimiento de individuos que se preparan activamente para sobrevivir una posible futura alteración del orden político o social. Llevados al extremo, son personas que se preparan para el fin del mundo o un apocalipsis zombi. En caso de que el sistema deje de funcionar, si una persona quiere sobrevivir debe aprender a autoabastecerse, ser tu propia fuente de alimento, de energía y de seguridad. El individuo debe prepararse con antelación a futuras catástrofes naturales, ataques terroristas, guerras, crisis de la sociedad, crisis económica y caos generalizado creando un refugio. En este lugar se almacenará agua, comida no perecedera, ropa de abrigo, equipo médico, herramientas y posiblemente armas. El refugio debe estar en un lugar escondido y alejado, preferiblemente el monte y bajo tierra. En este hipotético caso de catástrofe, podría suceder un apocalipsis zombi, entendiendo por zombi personas que no están preparadas y entrenadas para sobrevivir y que te atacarán para aprovecharse de tus recursos. Hasta el día de hoy no sabía que esto era un movimiento social con tantos adeptos, conocía gente con este pensamiento apocalíptico pero nunca creí que esto fuese una tendencia generalizada.

Probablemente haya sido la última en enterarme de que esto existe pero necesitaba contar al mundo mi nuevo propósito y mi nuevo descubrimiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »